Periodismo para todos 2013 - 02 de junio


 


DESCARGAR PROGRAMA Nº 1
Domingo 14 de Abril del 2013 
"No respondo por el programa de hoy, es un delirio total y absoluto, en la parte cómica y ni hablar en lo periodístico", comentó Jorge Lanata al abrir la nueva temporada de Periodismo Para Todos. Como era de esperarse, su monólogo fue fuerte y el periodista hizo hincapié en varios temas que atravesaron la realidad argentina los últimos meses.

El conductor de PPT presentó un trailer que resumió lo que será este año del programa, en el video se vieron algunas de las caracterizaciones de políticos que lo van a acompañar a lo largo del ciclo.

Lanata hizo una pequeña síntesis sobre las cosas que pasaron en este tiempo en el que el programa no estuvo al aire: "La Corte dejó de ser orgullo del Gobierno, Cristina ahora es íntima de Bergoglio y Mujica pasó de ser un viejito bonachón y campechano a ser un viejito de m...".

"Estuvimos dos años trabajando en la denuncia más fuerte de los últimos años", adelantó el conductor de PPT antes de presentar este informe del que habló y hablará el país. El tema central de la investigación fue la red de lavado de dinero K y todos sus testaferros, especialmente enfocado en Leonardo Fariña.

El marido de la modelo Karina Jelinek fue grabado en una cámara oculta en diversas reuniones con Lanata, en la casa del periodista. "Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor, yo puedo asegurar que el tipo tenía todo pensado", afirmó Fariña en esa reunión.

En este informe también habló Federico Elaskar, el dueño de una financiera que relató cómo era el mecanismo para sacar millones de euros del país que hacía el empresario Lázaro Báez por intermedio de Fariña. En uno de los momentos más fuertes de la entrevista, Elaskar afirmó que le advirtieron que iba a terminar como Sebastián Forza. "No hice denuncia porque me amenazaron con matarme", afirmó.



Domingo 21 de Abril del 2013 
El periodista hizo referencia al informe de la semana anterior sobre la ruta del lavado del dinero K y, para los que pusieron en duda su credibilidad, hizo un listado de todas las investigaciones relevantes que hizo a lo largo de su carrera profesional.

"La palabra de moda de la semana fue farandulización, que en la política significa que en lugar de investigar a los peces gordos en Tribunales juzgan a los giles en los programas de chimentos", arrancó su monólogo Jorge Lanata en el segundo programa de la temporada 2013 de Periodismo Para Todos. Además de su editorial sobre varios temas de actualidad, el periodista mostró un informe humorístico sobre la reinserción de la sueca Alexandra Larsson en su país de origen.

Nicolás Wiñazki -periodista del programa- viajó a Panamá para realizar un informe sobre la facilidad que existe en ese país para crear empresas sin demasiados requisitos y sobre las conexiones que hay con la ruta del lavado de dinero K. Sumado a esto, Lanata presentó los papeles de la empresa Teegan en los que se ve que uno de los hijos de Lázaro Báez posee el 100 por ciento de las acciones de esa sociedad.

"Abrimos una puerta más grande de lo que esperábamos, esto empieza y termina en Lázaro y en Néstor", afirmó Jorge Lanata antes de presentar el informe en el que mostraba -con documentos- el vínculo entre Lázaro Báez y Néstor Kirchner.  La relación entre Lázaro Báez y Néstor Kirchner no se basaba sólo en la amistad, el periodista mostró un acta donde se mostraba que el directorio de una empresa de Báez había comprado un lote propiedad del ex presidente.

Eduardo Arnold,  ex vicegobernador de Santa Cruz, afirmó: "Néstor no tenía amigos, tenía empleados", haciendo referencia al millonario empresario. También añadió que Báez "en 1991 era empleado del Banco Provincia y que después llegó a manejar todos los créditos".

 Domingo 28 de Abril del 2013

"Me dijeron que en este momento está mirando "Game of thrones" pero igualmente la vamos a saludar, Sra. Presidenta, buenas noches", así empezó Jorge Lanata su monólogo de este nuevo envío de Periodismo Para Todos haciendo referencia a una serie de tweets de Cristina Fernández de Kirchner.
Luego el periodista presentó un trailer de la nueva película de Hernán Lorenzino, el actual ministro de Economía, que estuvo en boca de todos con su frase "me quiero ir" en el medio de una entrevista para un programa griego.
En este tercer monólogo del año estuvieron presentes Cristina, Aníbal y Fariña lavando dólares en el medio del estudio, la Sueca Alexandra Larsson presentando nuevos libros y el Papa Francisco haciendo milagros con Máximo.
Periodismo Para Todos reveló, en uno de los informes del tercer envío, números de los millonarios contratos de obra pública adjudicados desde el Ministerio de Planificación que comanda Julio De Vido a empresas del empresario K Lázaro Báez.
Uno de los testimonios más fuertes de esta investigación de PPT fue el del gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta: "Las obras las resuelve el ministro De Vido, y dice que se hagan en ésa localidad o en la otra".
En otra parte del informe, Jorge Lanata hizo referencia al millonario negocio de la represa La Barrancosa / Cóndor Cliff. En la investigación queda claro que Báez adquirió miles de hectáreas en la provincia de Santa Cruz en un lugar donde se estaba por construir dicha represa.
Lanata aprovechó el cierre del tercer envío del programa para hacerle un pedido a Cristina Fernández de Kirchner. El periodista calificó como "increíble" el silencio del Gobierno sobre los temas presentados en el ciclo.
"Le quiero pedir algo a la Presidenta, si es que dejó de ver Game of thrones, quiero que hable de esto. Si es mentira todo lo que estamos diciendo dígaselo a la gente, dígale que Lázaro no era el testaferro de su esposo, que los miles de millones de Lázaro
fueron obtenidos de una manera honesta", afirmó Lanata para cerrar este envío de PPT.


Domingo 05 de Mayo del 2013 
 Jorge Lanata abrió el cuarto programa de Periodismo Para Todos haciendo referencia a varios temas de actualidad tales como los damnificados de La Plata por las inundaciones, la democratización de la Justicia y sobre el silencio de la Presidenta.


Miriam Quiroga estuvo durante más de una década cerca de Néstor Kirchner: primero fue su secretaria, lo acompañó en las campañas electorales y ocupó una importante oficina en la Casa Rosada, pero durante la presidencia de Cristina Fernández la echaron. Jorge Lanata le hizo una entrevista exclusiva y la ex funcionaria afirmó -entre otras cosas- que a Néstor solían llevarle bolsos negros llenos  de dinero en efectivo a Santa Cruz.

"Los bolsos con la plata los recibía Daniel Muñoz", dijo Quiroga haciendo referencia al ex secretario de Kirchner. Cuando el periodista le preguntó sobre qué empresarios iban a verlo listó a Lázaro Báez, Cristóbal López y Eskenazi. Sobre la Presidenta Cristina Fernández afirmó: "No le gustaba tocar a los pobres o a las personas que estaban un poco sucias, después se lavaba las manos, en eso Néstor era todo lo contrario".

Llegando al final del programa el conductor de PTT dejó un mensaje claro y destinado a varias personas: "El aparato de propaganda del Gobierno, es decir el 80 por ciento de los medios en la Argentina, no les sirve para nada porque no los ve ni los lee nadie; aunque lo usan para atacar y a nosotros nos han atacado más que nunca".

El periodista hizo un repaso sobre varios casos que él mismo denunció, que al principio fueron desmentidos y que luego se terminó comprobando que todo era verdad. Así cerró Lanata: "Por todo esto quería dedicarle este programa a todos los hijos de p... que cobran por tratar de desacreditarnos a nosotros y les quiero decir que a pesar de todo yo sigo siendo de esos que creen que las películas siempre terminan bien y en el final el chico besa a la chica".
Tags: periodismo para todos, ppt, jorge lanata, #CristinaSabía, miriam quiroga, Nestor Kirchner, Julio De Vido, cristina, cristina fernandez de kirchner, Lázaro Báez
 
DESCARGAR PROGRAMA NÚMERO 6
Domingo 19 de Mayo del 2013 
DESCARGAR PROGRAMA NÚMERO 7
Domingo 26 de Mayo del 2013 
DESCARGAR PROGRAMA NÚMERO 8
Domingo 3 de Junio del 2013






El pedido de Lanata a la Presidenta


PROGRAMA "TIENE LA PALABRA"


 

 







    


 






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡ATENCIÓN! 

DESDE ESTE LINK DE MERCADO PAGO
 PODÉS PAGAR TU CUENTA
FREAKSHARE 
Y TE LA ENVÍO AL INSTANTE.
SÓLO PARA ARGENTINA


SI QUERÉS PAGAR CON PAYPAL(extranjero)
Escribime a mí a:  emiliafonti@hotmail.com
(NO HAGAS TRANSFERENCIAS A ESTE, SÓLO PARA COMUNICARTE)



Despejá tus dudas, descargá sin límites y ganate un mes extra

Para poder continuar manteniendo la página les pido una pequeña colaboración (desde 1 dólar a lo que quieran) 


Con este programa podés ver todos los formatos en tu pc:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque nos quedamos en el programa 8? por favor sigan bajando los programas de lanata que verlos por la pagina de el trece es un dolor de huevos.
gracias
marcelo de alicante, españa

Emilia Fonti dijo...

No los subo más porque no se pueden grabar, no se si hacen algo ellos o que pasa pero la grabación me queda siempre en "cero" si puedo bajarlos de la página del 13 y subirlos los pongo, saludos!

Publicar un comentario

SI ALGÚN LINK NO FUNCIONA COPIÁ Y PEGÁ, SI IGUAL NO FUNCIONA AVISAME POR FAVOR